LA MODIFICACION DE LAS MEMBRANAS ASFALTICAS

Diferencias de las distintas modificaciones

La diferencia que existe entre las modificaciones de las membranas asfálticas es un tema que muchos contratistas de techo conocen bastante bien, pero muchos otros, ignoran. Y menciono en este tema algo relacionado a estas modificaciones, tanto para beneficio de contratistas de techos, como para beneficio de la cantidad de consumidores que entra a este foro buscando información, antes de tomar la decisión de sellar el techo de su residencia.

No todas las membranas asfálticas tienen la misma calidad. Y la calidad en las membranas asfálticas si tiene verdadera importancia en una impermeabilización duradera. Claro está, sin olvidar los trabajos de la preparación de la superficie y el hecho de que sean instaladas por un contratista certificado.

En el mercado se pueden conseguir membranas asfáltica de unos 30.00 dólares en adelante hasta mucho más de 100.00 dólares, como por ejemplo, el SUPREME de ASSA.

Las modificaciones más usadas en las membranas asfálticas (básicamente) son dos, SBS y APP. Según los mismos fabricantes que tienen maquinaria para hacer estas dos modificaciones, son más estables las modificaciones con APP para climas tropicales como Puerto Rico o climas más calientes.

Para climas más fríos son más recomendables las membranas modificadas con SBS. Claro que si la membrana SBS está protegida como en el caso de una lámina de aluminio, son también aceptables para un clima como el nuestro.

Las membranas baratas que se consiguen en el mercado son todas oxiasfalto. Oxiasfalto es el nombre que se le da cuando la membrana no tiene modificación alguna. Estas membranas se pudren en los techos en menos de dos años.

¿Cómo usted distingue una membrana oxiasfalto de una modificada?

 Solo tiene que pedir una muestra y doblarla con el lado posterior al frente. Como ilustra la imagen que he anexado. Si se parte es oxiasfalto. Las modificadas no se partirán debido a que la modificación le otorga un grado de elasticidad que precisamente las hace más resistente al envejecimiento.

Hay contratistas en el mercado que venden una membrana como el ALU-MASTER de ASSA (modificada) y luego le instalan una membrana oxiasfalto que cuesta menos de la mitad. Ojo consumidores. Si quieres liberarte de esta estafa, has el proceso por www.cover-k.com.

Si eres contratista, recuerda que he mencionado siempre, si no eres honesto con el cliente, tu negocio no durará año y medio. Y si por otro lado no sabias ésto, alístate y haz la prueba. No permitas que nadie te convierta en un pega rollos a quien no le importa el éxito de tu negocio. Muéstrale que eres más inteligente que eso y que sabes lo que es una membrana barata que no tiene ninguna modificación.

1,076 total views, 2 views today