La Mentira sobre el Silicon para Sellar Techos

Usted no encontrará un sólo video en Youtube, de una empresa responsable, que muestre una aplicación directa de silicón sobre una superficie de techos. Solo verá aplicaciones de recubrimientos o restauraciones sobre una impermeabilización existente.

No los encontrará porque sencillamente el silicón es para recubrir un sistema existente. No para reemplazarlo. Si encuentra uno verá que es de un contratista que no tienen ni idea de cuál es la diferencia entre un sellador de techo y un recubrimiento. Por eso las personas botan el dinero y finalmente le echan la culpa a los productos.

Vea el siguiente video. Verá que la aplicación se está haciendo sobre una membrana asfáltica similar a INDEX de ASSA. Que dicho sea de paso, hay que agregar que muy bien dicen las especificaciones que la membrana existente tiene que repararse primero hasta eliminar totalmente las filtraciones. Porque de lo contrario, el sellador no hará ningún efecto.

Este recubrimiento muy bien lo puede conseguir con WHITE REFLEX SV el cual tiene mucho mas garantias que el silicone y cuesta la mitad. 

3,696 total views, 5 views today

7 thoughts on “La Mentira sobre el Silicon para Sellar Techos”

  1. Loida dice:

    ¿Y como me explican la cantidad de contratistas que están en las redes sociales diciendo que el silicon tiene más de 20 años de garantía sin tener que darle mantenimiento? ¿Están mintiendo?

    1. William Ortiz dice:

      Pues la verdad es que solo repiten lo que le dicen unos cuantos distribuidores o representantes fraudulentos. Una cosa es decir y otra cosa es lo que le dejan en la garantía. Y como la mayoría de los clientes no buscan información, caen en la trampa.

      Lo único que usted tiene que hacer es muy sencillo, pida copia de la ficha técnica del producto y copia de la garantía del manufacturero. Ahi podra ver que el silicon NO TIENE NINGUNA GARANTÍA. Esta todo EXCLUIDO.

      Le dicen que no hay que retocarlo pero en la garantía le dicen que no incluye efectos estético. O sea que cuando tengas que repintarlo no tendrás ningún documento que valide lo que el vendedor te dijo antes de comprarlo.

      Te dicen que resiste empozamientos pero en la garantía dice bien claro que el silicón no se recomienda para instalar en techos planos. Mejor dicho, que cuando tengas que retocar las áreas manchadas por los empozamientos, tienes que comprar nuevo producto. Y la mentira que te dijo el vendedor para poderte vender, no te valió de nada.

  2. Juanita Malave dice:

    Tienen toda la razón. Hace unos meses le aplicaron silicon al techo de mi hija y le pregunte por la garantía y después de leerla notamos que no existe garantía. Después que el contratista le dijera que tenia 25 años de garantía. Es una mentira todo esto de los selladores de techos. Lo único que hacen es robarle el dinero a la gente.

    1. William Ortiz dice:

      Gracias por tu comentario Juanita. Hiciste muy bien. Eso es lo que debe hacer un cliente antes de comprar cualquier sistema de sellado de techo. Ver la ficha técnica y la garantía del trabajo que le piensan instalar. Ahí encontrará toda la información que necesita para asegurarse que no le estén engañando.

      Si el contratista le dice que el sellador resiste empozamientos pero en la garantía dice que no están incluidos defectos relacionados con el agua empozada, pues ya usted sabe que lo están engañando.

  3. Juan Manuel dice:

    Que me recomiendas para sellar mi techo. Esta en cemento. Tiene 2,500 p/c. Cuanto me podria costar y con que producto podria sellarlo.

    1. William Ortiz dice:

      Saludos Juan. Si estás buscando algo en líquido que verdaderamente sea bueno, efectivo y duradero, te recomiendo, sin ninguna duda, HYDROPOL-PU. Un sellador 100% poliuretano. Este es una combinación con una capa final de HYDROPOL Anti-UV. Esta última es una capa de poliuretano alifático. No ha habido un sellador, NUNCA, mejor que este. 

      Consiga un estimado de un contratista de techos certificados por ASSA. Este sistema de ASSA tiene garantías que son reales porque puedes verlas en sus fichas técnicas. A diferencia del silicón que no se ha podido conseguir, a la fecha de hoy, una garantía que valide que se puede instalar en techos planos sin tener que recubrirlo. http://assapr.com/advert/hydropol-anti-uv-100-poliuretano/

      Pero si no te interesa un sistema líquido puedo recomendarte el sistema Alu-Master de ASSA. Viene para instalarse con soplete, con la Técnica Adheso de ASSA o de manera autoadhesiva. Mas detalles aqui: http://assapr.com/advert/alu-master-de-assa/. Consulta un contratista certificado por ASSA o llámanos al 787 287-7249. 

      1. Juan Manuel dice:

        Gracias. Necesito un estimado. Los estare llamando a finales de enero. Muchas gracias.

Deja un comentario